Semana Santa. León. Año 2006. Miles de imágenes pasan simultáneamente por mi cabeza, sin orden alguno. Otros tantos recuerdos quieren también hacerse un hueco en la memoria.
La Semana Santa es el motor –qué duda cabe– que mueve La Horqueta Digital, y precisamente en esos diez mágicos días, es cuando esta publicación digital cierra sus puertas al público, merced a otros quehaceres de quienes formamos esta gran familia horquetera.
Este año 2006, hemos querido que todo cuanto ha acontecido en la capital leonesa durante ese lapso de tiempo, tuviera su reflejo en este medio, ofreciendo así –aunque de forma resumida– una visión completa del mundo cofrade leonés a lo largo de todo el año.
Recuerdos. Eso es hoy la Semana Santa pasada: hermosos recuerdos que pasan de un lado a otro de nuestra memoria. Y ese es también el título de este documento que no pretende más que plasmar en unas cuantas líneas, de la mejor manera posible, lo que ha significado la Semana Mayor leonesa en el 2006.
Diez días, diez nombres. Además de quien suscribe, las plumas –léase teclados– de Jorge Revenga, Alejandro García Montero, Aurora García Martín, Ramón Prieto Valdés, Julio Cayón, Roberto Fernández García, Eduardo Álvarez Aller, Manuel García Díaz y Javier Antón Cuñado, han recorrido cronológicamente la Semana Santa, con el único requisito de no formar parte de ningún cortejo el día en cuestión y ofrecer una óptica global desde la acera.
Diez nombres para una misma visión, la de La Horqueta Digital, que viene a cerrar Carlos García Rioja con un epílogo que pone el broche de oro a esta nueva iniciativa.
Así hemos visto la Semana Santa de León a través de La Horqueta Digital. Son nuestros Recuerdos.